jueves, 12 de junio de 2008

El Mapa de las Tierras de Burgos

El mapa de las tierras de Burgos ya ha comenzado a elaborarse. Es una idea del escritor y gran conocedor de la provincia Elías Rubio. De momento llevamos cerca ya de 300 pueblos con su tierra correspondiente colocada en el mapa, "sólo" nos quedan 800. Os animamos a participar en su elaboración, para ello os indicamos a continuación unas breves instrucciones. Como curiosidad, el primer pueblo en colocar su tierra ha sido Viergol en el Valle de Mena, recogido por la cartera de la zona.

INSTRUCCIONES
Se convoca a todos aquellos que quieran participar para que traigan una muestra de tierra seca (uno o dos puñados) de su pueblo o de los pueblos de la provincia que visiten. Una vez en Espacio Tangente, una porción de la tierra recogida se introducirá en un pequeño recipiente (vial) para ser pegada en el lugar del mapa correspondiente.
La tierra sobrante se depositará en un gran cubo y con ella se plantará una encina, El Árbol de la Provincia, en algún lugar todavía por determinar.
Para evitar muestras repetidas de tierra, cada quincena se actualizará la lista con los pueblos entregados, que estará expuesta a la vista de todos en el mismo Espacio Tangente y en su web y su futuro blog.
Asimismo, para mayor seguridad de que la muestra de tierra se corresponde con el pueblo deseado y no a otro limítrofe, se recomienda recogerla lo más cerca posible del casco urbano, aunque siempre teniendo la precaución de que sea tierra virgen y no contaminada con materiales de construcción.
Concluido el Mapa, se hará una relación de todas las personas que han participado en su elaboración.
Mas infomacion en:
http://www.espaciotangente.net/MapaTierras08.html



La lista de los pueblos de los ya tenemos tierra la podeis consultar en la web:
http://www.espaciotangente.net/BurgosListapueblos.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES Y MI MEJOR DESEO AL COMIENZO DE UN NUEVO CAMINO, Luis.

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos por el trabajo iniciado y esperando quedo,deseosa verlo terminado.Julia.

Anónimo dijo...

Lo guay de este proyecto es ke puede participar todo el ke kiere. A ver si se acaba y se planta el arbolito.Por cieto, donde se va a plantar?

Espacio Tangente dijo...

Cierto, es un proyecto muy participativo y nos alegra que te guste.
El lugar definitivo para plantar el árbol aún no se ha decidido, pero en la página web de espacio tangente o en este blog iremos actualizando cualquier novedad sobre el mapa.
Salud.